Inglés

Martes,  9  de  Junio

A lo largo de este tema , que empezamos la semana pasada, vamos a ver el presente continuo. Pero para ello tenemos que seguir una serie de pasos. La semana pasada os presenté el vocabulario para poneros en contacto un poco con el tema. Y en esta semana vamos a ver qué es el gerundio en español y en inglés.
“ Gerundio”
El gerundio en español es una forma no personal de los verbos. Se caracteriza por la terminación -ndo. Se forma añadiendo -ando a la raíz de los verbos acabados en -ar, y -iendo, a la raíz de los verbos acabados en -er e -ir.
-ar ……ando…..caminar: caminando
-er / -ir……..iendo…..pedir: pidiendo

1) Visualización del siguiente vídeo:



2) Escribe en español el gerundio de los siguientes verbos
1.Escuchar: escuchando
2.Dormir:
3.Hacer:
4.Beber:
5.Leer:
6.Comer:
7.Bailar:
8.Limpiar:
9.Saltar:
10.Nadar:
11. Caminar:
12. Correr:

Una vez explicado en español vamos a verlo en inglés.

3)    Visualización del siguiente vídeo. Te explica qué es el gerundio a la misma vez que aparecen muchas de las palabras del vocabulario . Répite el vocabulario y atiende a la explicación.





Cuando preguntamos “¿Qué está haciendo Ana?” estamos utilizando el gerundio. En español hay dos terminaciones para formar el gerundio, la terminación iendo y la terminación andoEn inglés solo hay una terminación, “ ing “.Para formar el gerundio en inglés ponemos ing al verbo.

Por ejemplo, eat = comer solo tenemos que poner ing al final de eat eating

4)   Escribe el gerundio de los siguientes verbos y tradúcelos:

1.     Listen: listening =  escuchando

2.     Sleep (dormir):____________________________________.
3.     Do ( hacer): ____________________________________.
4.     Read (leer):_______________________________________.
5.     Drink ( beber) : ____________________________________.
6.     Eat ( comer): ______________________________________.
7.     Clean ( limpiar) :_____________________________________.
8.     Jump (saltar) :______________________________________.

9.      Walk ( caminar) : ___________________________________.


----------------------------------------------------------


Martes,  26  de  Mayo

“ Things we do”
“ Presente continuo”
El vocabulario que vamos a tratar en este tema es el siguiente, es el vocabulario del tema 8:
             .     Listening to music: escuchar música
             .     Sleeping: dormir
             .     Doing homework: hacer los deberes
             .     Reading: leer
             .     Drinking: beber
             .     Eating: comer
             .     Dancing : bailar
             .     Cleaning : limpiar
             .     Jumping: saltar
                           ,      Swimming: nadar
             .   Walking: caminar
             .   Running : correr

Si te fijas! Todos los verbos acaban en ing. Es por ello que en este tema vamos a ver el tiempo verbal del presente continuo. Pero primero vamos a memorizar el vocabulario haciendo unos ejercicios.

 Actividades :

   1.-  Escribir el vocabulario en la libreta y haz un dibujo de cada uno de ellos. Abre el pupil’s book por la página 72 y ahí está el vocabulario.

     2.-  Ejercicio 2 del activity book , página 64. Para poder hacer este ejercicio tenemos que ver que están haciendo los muñecos del ejercicio 1.Picture significa dibujo. Picture a = dibujo a…pues hay que escribir lo que está haciendo en el dibujo a.

      3.- Ejercicio 16 del activity book, página 71.  Mira los dibujos y rellena el crucigrama.


------------------------------------------------------------


Martes,  19  de  Mayo

Actividad 1.-  Make questions and answers. Hay que ordenar las palabras en su orden correcto como en ejemplo del número 1.

 1 like/ does./ he/ strawberries? /doesn’t/. No, /he/
    Does he like strawberries? No, he doesn’t.

 2 she/ Does /mangoes?/ like/ she/ No,/ doesn’t.

 3 potatoes?/ he/ Does/ like /does./ he/ Yes,

4 she/ oranges?/ like/ Does/ she /Yes,/ does.

5 peaches?/ like/ Does/ she /No, /doesn’t./ she


Actividad 2.Write about your friend. What does he / she like? What doesn’t he / she like? /
 My friend is____________________ . Escribe el nombre de tu amigo/a. María
 __________likes _________________and_______________ . Escribe una oración como: She  likes potatoes and eggs.
_________also ______________________________________. Aqui She also likes mushrooms.
________ doesn’t like__________________ and ______________. She doesn’t like garlic and tomatoes.

Actividad 3.- Lee el siguiente texto y responde las siguientes preguntas con Yes, he does o No, he doesn’t.

“ I’m Tom. I’m from Spain. I don’t like potatoes. I like tomatoes and onions. My favourite dinner is lettuce. I don’t like peppers.”

Does Tom like peppers?___________________________.
Does Tom like tomatoes? _________________________.
Does Tom likes potatoes? _________________________.
Does Tom like lettuce? ___________________________.
Does Tom like onions? ___________________________.



----------------------------------------------------------

Martes,  12  de  Mayo
                                    
                                        “Food”

Repasamos  el vocabulario del tema que estamos viendo.
1.     Potatoes: patatas                          6. Tomatoes: tomates
2.     Carrots: zanahorias                     7. Onion: cebolla
3.     Eggplant: berenjena                    8. Garlic: ajo
4.     Mushrooms: setas                       9. Peppers: pimientos
5.     Lettuce: lechuga.

La semana pasada vimos:

I like               significa …me gusta   y se pronuncia " ai laik"
I don’t like    significa.....no me gusta    y se pronuncia “ai don’t laik”

Ejemplos:   I like carrots….me gusta las zanahorias
                   I don’t like carrots…..no me gusta las zanahorias.

Actividad 1.-    Ordena las siguientes oraciones:
           1.- don’t/ I / like / mushrooms.    
           2.- like / I / onions / and / tomatoes   
           3.- lettuce and carrots / I/ like   
           4.- don’t / peppers / I/ like   
           5.- eggplant / and /like/ garlic/ I 

       Esta semana vamos a ver:

La 3ª persona del singular lleva una  “ S

She likes…. A él le gusta.  Ejemplo. Ske likes carrots:  A ella le gusta las zanahorias.
He likes…..A él le gusta Ejemplo: He likes potatoes: A él le gusta las patatas.
He doesn’t like A él no le gusta  Ejemplo: He doesn’t like lettuce: A él no le gusta la lechuga.
She Doesn’t like A ella no le gusta. She doesn’t like tomatoes: A ella no le gusta los tomates.


 Actividad 2.-   Visualización del siguiente vídeo:


 Actividad 3.-   Rellena las oraciones con like/ likes/ don’t like/ doesn’t like. En la oración donde aparezca esto ( not) hay que hacerla negativa, es decir . Donde aparezca ( not) hay que escribir  don’t o doesn’t dependiendo del sujeto que lleve delante.

1.- I__________________( not) tomatoes.
2.- She ________________onions.
3.- He___________________( not) potatoes.
4.- She ___________________( not) mushrooms.
5.- I ____________________ tomatoes.
6.-He __________________peppers.
7.- She __________________ carrots.
8.- I _______________________( not) garlic.
9.- He __________________( not) tomatoes.
10.- She __________________ potatoes.
11.-He ___________________ oranges.


Actividad 4.-  Haz un dibujo de un amigo/a y describe lo que a él / ella le gusta y no le gusta utilizando He/ She likes o He/ she doesn’t like. Colorea.


-----------------------------------------------------------

Martes,  5  de  Mayo 

Vamos a recordar  el vocabulario de los vegetales en esta semana:

1.     Potatoes: patatas                          6. Tomatoes: tomates
2.     Carrots: zanahorias                     7. Onion: cebolla
3.     Eggplant: berenjena                    8. Garlic: ajo
4.     Mushrooms: setas                       9. Peppers: pimientos
5.     Lettuce: lechuga.

Actividad 1.- Ordenar las letras de las siguientes palabras que están desordenadas:
1. rrostca                                 6. tapotoes
2. toesmato.                            7. ragcil
3. roomsmush                         8. pppeers
4. ttucele                                 9. niono
5. plantegg                              
                

“I like” ( me gusta)  “I don’t like” ( no me gusta)

I like            significa..…....me gusta
I don’t like   significa..........no me gusta    y se dice “ai don’t laik”

Ejemplos:   I like carrots…...........me gusta las zanahorias
                   I don’t like carrots…..no me gusta las zanahorias.

Actividad 2.-  Vamos a ver varias canciones sobre I like y I don’t like. Doy varias opciones pero no es necesario ver las dos.





Actividad 3.- Haz dos listas :    I like  /  I don’t like   . Escribir en cada columna  5 o 6 comidas  y dibujar una carita sonriente o una carita triste.


------------------------------------------------------------

Martes,  28  de  Abril

Esta semana vamos a ver el vocabulario relacionado con los vegetales.  

1) Visualización del siguiente vídeo:


Vamos a ver el vocabulario de esta semana:

1. Potatoes: patatas                                 6. Tomatoes: tomates
2. Carrots: zanahorias                             7. Onion: cebolla
3. Eggplant: berenjena                            8. Garlic: ajo
4. Mushrooms: setas                               9. Peppers: pimientos
5. Lettuce: lechuga

2) Escribe las palabras del vocabulario de esta semana en la libreta o
en un folio ( donde puedas) y haz un dibujo de todos los
alimentos, luego los coloreas.

3) Lee, dibuja y colorea en diferentes platos.( En cuaderno, folio...).
1. Three potatoes                              2. Five carrots
3. One eggplant                                4. Ten mushrooms
5. Eight onions

4) A las siguientes palabras le faltan letras, escríbelas.
1. T_m_t_e_.                              2. P_p_e_s. 
3. O_ni__.                                  4. _a_l_c.
5. E__p_a_t.                               6. _u_h_o_m_.
7. Po_____s.                               8. C_rr_t_.
9. L_tt_c_.



----------------------------------------------------
Martes,  21  de  Abril

Vemos este video para seguir practicando el uso del verbo can


Actividades:

1) Read and write. Lee y escribe una de estas palabras en cada hueco.

           And      but      can’t      play      ride      run        can

    I can _______ a horse _______ I can’t ride a bike. Can my horse Bob
     _______tennis? No, he__________ ! He can’t catch a ball! Can he
     _________fast? Yes, he can________he _____________jump.

2) Mira y escribe la oración en orden. Las palabras están
     desordenadas.
      Ejemplo: Pepe can’t skip but he can’t play baseball.

      a) Juan / swim / can / a bike / ride / can’t / but / he.
       ___________________________________________

      b) Leire / play tennis / can / she / but / play / basketball / can’t.
       ___________________________________________

      c) Can / jump / Tom / but / can’t / he / climb trees.
       ___________________________________________

      d) Can’t / run / Lisa/ can / she / play football/ but.
       ___________________________________________

 3)   Cantamos la canción utilizando el verbo can




---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Martes  14  de  Abril

       
        1.-  Vemos en youtube:     youtube.com/watch?v=_ulG6fKv85g
En este video nos explican qué es el verbo CAN y como se hacen oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Para recordar. (Pinchamos en el video de arriba y lo ponemos en pantalla grande)

         2.-   Página 52 del activity book, ejercicio 12. Escribe un tick en las actividades que puedas hacer. Luego haz un círculo a tu deporte favorito.

     3.  Página 52 del activity book, ejercicio 13. Mira y escribe ( run, jump, catch a ball, play basketball).
  
           4.-   Página 52 del activity book, ejercicio  14. Escribe sobre tu deporte favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario