A lo largo de este tema , que
empezamos la semana pasada, vamos a ver el presente continuo. Pero para ello
tenemos que seguir una serie de pasos. La semana pasada os presenté el
vocabulario para poneros en contacto un poco con el tema. Y en esta semana
vamos a ver qué es el gerundio en español y en inglés.
“ Gerundio”
El gerundio en español es una forma no personal de los
verbos. Se caracteriza por la terminación -ndo. Se
forma añadiendo -ando a la raíz de los verbos
acabados en -ar, y -iendo, a la raíz de los verbos acabados en -er e -ir.
-ar
……ando…..caminar: caminando
-er /
-ir……..iendo…..pedir: pidiendo
1) Visualización del siguiente vídeo:
2) Escribe en español el gerundio de los
siguientes verbos
1.Escuchar: escuchando
2.Dormir:
3.Hacer:
4.Beber:
5.Leer:
6.Comer:
7.Bailar:
8.Limpiar:
9.Saltar:
10.Nadar:
11. Caminar:
12. Correr:
Una vez explicado en español vamos a
verlo en inglés.
3) Visualización del siguiente vídeo. Te explica qué es el gerundio a la misma vez que aparecen
muchas de las palabras del vocabulario . Répite el vocabulario y atiende a la
explicación.
Cuando preguntamos “¿Qué está haciendo Ana?” estamos utilizando el
gerundio. En español hay dos terminaciones para formar el gerundio, la
terminación iendo y la terminación ando. En
inglés solo hay una terminación,
“ ing “.Para formar el gerundio en inglés ponemos ing
al verbo.
Por ejemplo, eat = comer solo tenemos que poner ing al final de eat
⇛eating
4) Escribe
el gerundio de los siguientes verbos y tradúcelos:
1. Listen: listening
= escuchando
2. Sleep (dormir):____________________________________.
3. Do ( hacer):
____________________________________.
4. Read (leer):_______________________________________.
5. Drink ( beber) : ____________________________________.
6. Eat ( comer): ______________________________________.
7. Clean ( limpiar) :_____________________________________.
8. Jump (saltar) :______________________________________.
9. Walk ( caminar)
: ___________________________________.
----------------------------------------------------------
Martes, 26 de Mayo
“ Things we do”
“ Presente continuo”
El
vocabulario que vamos a tratar en este tema es el siguiente, es el vocabulario
del tema 8:
. Listening to music: escuchar música
. Sleeping: dormir
. Doing homework: hacer los deberes
. Reading: leer
. Drinking: beber
. Eating: comer
. Dancing : bailar
. Cleaning : limpiar
. Jumping: saltar
, Swimming: nadar
. Walking:
caminar
. Running : correr
Si te fijas! Todos los verbos acaban en ing. Es por ello que en este tema vamos
a ver el tiempo verbal del presente
continuo. Pero primero vamos a memorizar el vocabulario haciendo unos
ejercicios.
Actividades :
1.- Escribir el vocabulario en la libreta y haz un dibujo de cada uno de
ellos. Abre el
pupil’s book por la página 72 y ahí está el vocabulario.
2.- Ejercicio 2 del activity book , página 64. Para poder hacer este ejercicio
tenemos que ver que están haciendo los muñecos del ejercicio 1.Picture
significa dibujo. Picture a = dibujo a…pues hay que escribir lo que está
haciendo en el dibujo a.
3.- Ejercicio 16 del activity book, página 71. Mira los dibujos y rellena el crucigrama.
------------------------------------------------------------
Martes, 19 de Mayo
Actividad 1.- Make
questions and answers. Hay que ordenar las palabras en su orden correcto como en ejemplo del número
1.
1 like/ does./ he/ strawberries? /doesn’t/.
No, /he/
Does he like strawberries? No, he doesn’t.
2 she/ Does /mangoes?/
like/ she/ No,/ doesn’t.
3 potatoes?/ he/
Does/ like /does./ he/ Yes,
4 she/ oranges?/ like/ Does/ she /Yes,/ does.
5 peaches?/ like/ Does/ she /No, /doesn’t./ she
Actividad 2.- Write about your friend. What does he / she like? What doesn’t he / she like? /
My friend is____________________ .
Escribe el nombre de tu amigo/a. María
__________likes _________________and_______________
. Escribe una oración como: She likes
potatoes and eggs.
_________also ______________________________________.
Aqui She also likes mushrooms.
________ doesn’t like__________________ and ______________.
She doesn’t like garlic and tomatoes.
Actividad 3.- Lee el siguiente texto y responde las siguientes preguntas con Yes, he does o No, he doesn’t.
“ I’m Tom. I’m from Spain. I don’t like potatoes. I
like tomatoes and onions. My favourite dinner is lettuce. I don’t like
peppers.”
Does Tom like peppers?___________________________.
Does Tom like tomatoes? _________________________.
Does Tom likes potatoes? _________________________.
Does Tom like lettuce? ___________________________.
Does Tom like onions? ___________________________.
----------------------------------------------------------
Martes, 12 de Mayo
“Food”
Repasamos el
vocabulario del tema que estamos viendo.
1. Potatoes:
patatas 6. Tomatoes: tomates
2. Carrots:
zanahorias 7. Onion: cebolla
3. Eggplant: berenjena 8. Garlic: ajo
4. Mushrooms:
setas 9. Peppers: pimientos
5. Lettuce:
lechuga.
La semana pasada vimos:
I like significa …me gusta y se pronuncia " ai laik"
I don’t like significa.....no me gusta y se pronuncia “ai don’t laik”
Ejemplos: I like carrots….me gusta las zanahorias
I don’t like carrots…..no me gusta las
zanahorias.
Actividad 1.- Ordena las siguientes oraciones:
1.- don’t/ I / like /
mushrooms.
2.- like / I / onions / and / tomatoes
3.- lettuce and carrots / I/ like
4.- don’t / peppers / I/ like
5.- eggplant / and /like/ garlic/ I
Esta semana vamos a ver:
La 3ª persona del singular lleva una
“ S”
She likes…. A él le gusta. Ejemplo. Ske likes carrots: A ella le gusta las zanahorias.
He likes…..A él le gusta
Ejemplo: He likes potatoes: A él le gusta las patatas.
He doesn’t like A él no le
gusta Ejemplo: He doesn’t like lettuce:
A él no le gusta la lechuga.
She Doesn’t like A ella no le
gusta. She doesn’t like tomatoes: A ella no le gusta los tomates.
Actividad 2.- Visualización del siguiente vídeo:
Actividad 3.- Rellena las oraciones con like/ likes/ don’t like/ doesn’t like. En la oración donde aparezca esto (
not) hay que hacerla negativa, es decir . Donde aparezca ( not) hay que
escribir don’t o doesn’t dependiendo del
sujeto que lleve delante.
1.- I__________________( not) tomatoes.
2.- She ________________onions.
3.- He___________________( not) potatoes.
4.- She ___________________( not) mushrooms.
5.- I ____________________ tomatoes.
6.-He __________________peppers.
7.- She __________________ carrots.
8.- I _______________________( not) garlic.
9.- He __________________( not) tomatoes.
10.- She __________________ potatoes.
11.-He ___________________ oranges.
Actividad 4.- Haz
un dibujo de un amigo/a y describe lo que a él / ella le gusta y no le gusta
utilizando He/ She likes o He/ she doesn’t like. Colorea.
-----------------------------------------------------------
Martes, 5 de Mayo
Vamos a recordar el vocabulario de los vegetales en esta semana:
1. Potatoes:
patatas 6. Tomatoes: tomates
2. Carrots:
zanahorias 7. Onion: cebolla
3. Eggplant:
berenjena 8. Garlic: ajo
4. Mushrooms:
setas 9. Peppers: pimientos
5. Lettuce:
lechuga.
Actividad 1.- Ordenar las letras de las siguientes palabras que están desordenadas:
1. rrostca 6. tapotoes
2. toesmato. 7. ragcil
3. roomsmush 8. pppeers
4. ttucele 9. niono
5. plantegg
“I like” ( me gusta) “I don’t like” ( no me gusta)
I like significa..…....me gusta
I don’t like significa..........no me gusta y se dice “ai don’t laik”
Ejemplos: I like carrots…...........me gusta las zanahorias
I don’t like carrots…..no me
gusta las zanahorias.
Actividad 2.- Vamos a
ver varias canciones sobre I like y I don’t like. Doy varias opciones pero
no es necesario ver las dos.
Actividad 3.- Haz dos listas :
I like / I don’t like . Escribir en cada columna 5 o 6 comidas y dibujar una carita
sonriente o una carita triste.
Martes, 28 de Abril
Esta semana vamos a ver el vocabulario relacionado con los
vegetales.
1) Visualización del siguiente vídeo:
Vamos a ver el vocabulario de esta semana:
1. Potatoes: patatas 6. Tomatoes: tomates
2. Carrots: zanahorias 7. Onion: cebolla
3. Eggplant: berenjena 8. Garlic: ajo
4. Mushrooms: setas 9. Peppers: pimientos
5. Lettuce: lechuga
2) Escribe las palabras del vocabulario de esta semana en
la libreta o
en un folio ( donde puedas) y haz un dibujo de todos los
alimentos, luego los coloreas.
3) Lee, dibuja y colorea en diferentes platos.( En
cuaderno, folio...).
1. Three potatoes 2. Five carrots
3. One eggplant 4. Ten mushrooms
5. Eight onions
4) A las siguientes palabras le faltan letras,
escríbelas.
1. T_m_t_e_. 2. P_p_e_s.
3. O_ni__. 4. _a_l_c.
5. E__p_a_t. 6. _u_h_o_m_.
7. Po_____s. 8. C_rr_t_.
9. L_tt_c_.
----------------------------------------------------
Martes, 21 de Abril
Vemos este video para seguir practicando el uso del verbo can
Actividades:
1) Read and write. Lee y escribe una de estas palabras en cada hueco.
And but can’t play ride run can
I can _______ a horse _______ I can’t ride a bike. Can my horse Bob
_______tennis? No, he__________ ! He can’t catch a ball! Can he
_________fast? Yes, he can________he _____________jump.
2) Mira y escribe la oración en orden. Las palabras están
desordenadas.
Ejemplo: Pepe can’t skip but he can’t play baseball.
a) Juan / swim / can / a bike / ride / can’t / but / he.
___________________________________________
b) Leire / play tennis / can / she / but / play / basketball / can’t.
___________________________________________
c) Can / jump / Tom / but / can’t / he / climb trees.
___________________________________________
d) Can’t / run / Lisa/ can / she / play football/ but.
___________________________________________
3) Cantamos la canción utilizando el verbo can
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Martes 14 de Abril
1.- Vemos en youtube: youtube.com/watch?v=_ulG6fKv85g
En este video nos explican qué es el verbo CAN y como se hacen
oraciones afirmativas, negativas e interrogativas. Para recordar. (Pinchamos en el video de arriba y lo ponemos en pantalla grande)
2.- Página 52 del activity book, ejercicio
12. Escribe un tick en las actividades que puedas hacer. Luego haz un círculo a
tu deporte favorito.
3.- Página
52 del activity book, ejercicio 13. Mira y escribe ( run, jump, catch a
ball, play basketball).
4.- Página 52 del
activity book, ejercicio 14. Escribe sobre tu deporte favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario