Corrección de actividades lengua (lunes, día 8)
1.- Escribe en el cuaderno dos oraciones donde haya sustantivos adjetivos y verbo. Subraya el nombre de azul, el adjetivo de verde y el verbo de rojo.
Respuesta libre. Ejemplo: El caballo veloz trota por el campo
2.- Encuentra:
- sustantivos: redes, pez, pescador, mar...
- adjetivos: pequeñito, joven, suculentas...
- verbos: Llevaba, recogía, había, podré...
Corrección de actividades lengua (Miércoles, día 10)
1. Clasifica estos verbos según el tiempo verbal que indican:
- Pasado: nadaste, metieron, dibujé y cocinó.
- Presente: come, corres, leo y regáis.
- Futuro: caminaré, iremos, cantarás y subirás.
2.- Copia y completa estas oraciones con el verbo que aparece entre paréntesis en el tiempo que corresponda:
- Por la mañana desayuné leche con galletas.
- Esta tarde jugaré al baloncesto después de clase.
- El pasado fin de semana acabé el libro de cuentos.
- Ahora mismo nosotros comemos paella.
- El mes que viene estaré en la playa tomando el sol
3.- Invéntate una oración en pasado, en presente y en futuro:
- La semana pasada.......(respuesta libre)
- Ahora........(respuesta libre)
- El mes que viene.......(respuesta libre)
Corrección de actividades matemáticas (martes día 9)
1.- Escribe con cifras y con letras los números representados:
- 54.029 cincuenta y cuatro mil veintinueve.
- 20.704 veinte mil setecientos cuatro.
2.- Descompón como en el ejemplo:
a) 175.304 = 1 CM + 7 DM + 5 UM + 3 C + 4 U
100.000 + 70.000 + 5.000 + 300 + 4
b) 69.050 = 6 DM + 9 UM + 5 D
60.000 + 9.000 + 50
c) 30.607 = 3 CM + 6 C + 7U
30.000 + 600 + 7
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 11)
1.- Calcula y comprueba después con tu calculadora:
a) (85 + 55) - 15 = 125
b) (70 + 80) - 20 = 130
c) 150 - (50 + 80) = 20
2.- Escribe el doble y el triple de estos números:
a) 26.... doble 52, triple 78 b) 32.... doble 64, triple 96
c) 44.... doble 88, triple 132 d) 57.... doble 114, triple 171
e) 63.... doble 126, triple 189
3.- Realiza estas divisiones e indica cuales son exactas:
a) 39 : 9 = 4 resto 3 c) 54 : 6 = 9 reto 0 e) 24 : 3 = 8 resto 0
b) 42 : 7 = 6 resto 0 d) 66 : 8 = 8 resto 2 f) 32 : 4 = 8 resto 0
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 8)
1.- ¿Qué han hecho los historiadores para facilitar el estudio de la historia?
Han dividido el tiempo en diferentes etapas o edades.
2.- ¿Qué hecho importante ocurrió para separar la edad media de la edad moderna?
El descubrimiento de América en el año 1.492.
3.- ¿En qué edad crees que nos encontramos ahora?
En la edad contemporánea.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 11)
-------------------------------------------------------------------------------
1.- Calcula y comprueba después con tu calculadora:
a) (85 + 55) - 15 = 125
b) (70 + 80) - 20 = 130
c) 150 - (50 + 80) = 20
2.- Escribe el doble y el triple de estos números:
a) 26.... doble 52, triple 78 b) 32.... doble 64, triple 96
c) 44.... doble 88, triple 132 d) 57.... doble 114, triple 171
e) 63.... doble 126, triple 189
3.- Realiza estas divisiones e indica cuales son exactas:
a) 39 : 9 = 4 resto 3 c) 54 : 6 = 9 reto 0 e) 24 : 3 = 8 resto 0
b) 42 : 7 = 6 resto 0 d) 66 : 8 = 8 resto 2 f) 32 : 4 = 8 resto 0
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 8)
1.- ¿Qué han hecho los historiadores para facilitar el estudio de la historia?
Han dividido el tiempo en diferentes etapas o edades.
2.- ¿Qué hecho importante ocurrió para separar la edad media de la edad moderna?
El descubrimiento de América en el año 1.492.
3.- ¿En qué edad crees que nos encontramos ahora?
En la edad contemporánea.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 11)
1.- Visualizamos la presentación audiovisual de la pág. 83 del libro digital
2.- Intentamos recordar y escribimos en el cuaderno los 5 consejos sobre el uso de la energía. (Pág. 83)
1. Utiliza la luz natural siempre que puedas.
2. Procura cerrar las ventanas si están encendido el aire acondicionado o la calefacción.
3. Dúchate en lugar de bañarte: ahorrarás agua y energía.
4. Abre la puerta del frigorífico el tiempo indispensable.
5. Desenchufa los aparatos eléctricos si no vas a utilizarlos durante un tiempo largo.
3.- Actividad 5 pág. 84 del libro
Respuesta libre.-------------------------------------------------------------------------------
Viernes, 5 de Junio
Corrección de actividades lengua (lunes, día 25)
1.- Fíjate en las imágenes y escribe una oración, para cada una de ellas, que tenga la palabra planta. (Pág. 177)
- Respuesta libre
2.- Escribe dos oraciones en las cuales la palabra ratón tenga significados diferente.
- Una con ratón animal y otra con ratón del ordenador.
Corrección de actividades lengua (Miércoles, día 3)
1.- Localiza en este grupo de palabras los verbos y escríbelos en tu cuaderno:
comer, subir, estornudar, colorear, cantar, caminar, conducir, tejer
2.- Escribe dos verbos cuyos infinitivos terminen en -ar, en -er y en -ir.
Ejemplos: cantar beber escribir
saltar correr reir
Corrección de actividades matemáticas (martes día 26)
1.- Observa las figuras. Después, copia y completa la tabla en tu cuaderno.
Superficies planas Superficies curvas Aristas Vértices
C, E, H I B, D, J, K A, F, G
2.- Copia la tabla en tu cuaderno y clasifica estas figuras:
Prismas Pirámides Ni prismas ni pirámides
B, F, J A, D, G C, E, H, I
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 4)
1.- Observa y clasifica estos objetos según sus formas:
a) Cilindros: Taza, maceta y lata de tomate
b) Esferas y conos: Sol, pelota, gorro de bruja y cucurucho de helado
c) Cuerpo no redondo: dado, regalo, tienda de campaña
Problemas:
1.- Tenemos un cable con forma de cilindro que mide 3.480 metros y queremos cortarlo en 8 trozos iguales. ¿Cuánto medirá cada trozo?
3 4 8 0 ↳ 8
2 8 435
0
Solución: Cada trozo medirá 435 metros.
2.- En una tienda de deportes hay 49 cajas con 12 paquetes de pelotas de tenis cada una. ¿Cuántas pelotas hay en total si cada paquete tiene 3 pelotas?
4 9 5 8 8
x 1 2 x 3
9 8 1 7 6 4
+ 4 9
5 8 8
Solución: 1.764 pelotas hay en la tienda
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 25)
1.- ¿Qué descubrimiento supuso el final de la prehistoria y el comienzo de la historia?
La aparición de la escritura.
2.- ¿En qué etapas se divide la prehistoria?
Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
3.- ¿Cuál es el periodo más largo de la prehistoria?
El Paleolítico
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 4)
Respuesta libre
4 9 5 8 8
x 1 2 x 3
9 8 1 7 6 4
+ 4 9
5 8 8
Solución: 1.764 pelotas hay en la tienda
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 25)
1.- ¿Qué descubrimiento supuso el final de la prehistoria y el comienzo de la historia?
La aparición de la escritura.
2.- ¿En qué etapas se divide la prehistoria?
Paleolítico, Neolítico y Edad de los Metales.
3.- ¿Cuál es el periodo más largo de la prehistoria?
El Paleolítico
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 4)
1.- Enumera los tipos de energía que existen.
Energía luminosa, energía electrica, energía térmica, energía mecánica y energía química.
Energía luminosa, energía electrica, energía térmica, energía mecánica y energía química.
2.- Visualiza las imágenes de la energía renovables y no renovables del libro digital (pág. 81) y reflexiona sobre su uso:
Respuesta libre
-------------------------------------------------------------
Viernes, 22 de Mayo
Corrección de actividades lengua (lunes, día 18)
1.- ¿Qué problema tenía la luna con el gallo?
La luna no podía aguantar al gallo, siempre lo estaba persiguiendo y molestando.
2.- ¿Por qué crees que tuvo que mediar el sol?
Porque era el mayor de los tres y necesitaba no tener preocupaciones para poder cumplir bien su trabajo.
3.- ¿Qué solución propuso el sol?
Que durante el día estarían el gallo y el y por la noche la luna, así no estarían los tres juntos.
4.- Buscamos en la lectura y escribimos tres palabras monosílabas, tres bisílabas, tres trisílabas y tres polisílabas.
Monosílaba: sol .... Bísílaba: gallo..... Trisílaba: entonces..... Polisílaba: restablecer.....
5.- Separar estas palabras del texto en sílabas:
mo-les-tan-do res-ta-ble-cer i-lu-mi-nar cie-lo
Corrección de actividades lengua (Miércoles, día 20)
1.- Completa en tu cuaderno las oraciones utilizando la coma y la y:
- Los 4 primeros meses del año son: enero, febrero, marzo y abril
- Mis amigos de la clase son: respuesta libre
- Las asignaturas que más me gustan son: respuesta libre. Todas las asignaturas la separamos por comas y en la última ponemos y.
2.- Escribe 2 oraciones donde aparezcan palabras con mp y mb.
Oraciones con las palabras campo, sombrero, campana..... por ejemplo.
Corrección de actividades matemáticas (martes día 19)
1.- Indica cuáles de estos cuadriláteros son paralelogramos y cuáles no:
A...si, B...no, C...si, D...no, E...no, F...si
2.- ¿Qué cuadrilátero ves en cada objeto?
- Ficha de dominó.... cuadrados - Televisor.... rectángulo
- Cometa....rombo - Mesa....rectángulo
3.- Indica en qué se parecen y en qué se diferencian:
a) Un cuadrado y un rectángulo se parecen en que sus lados son paralelos dos a dos y sus ángulos iguales. Se diferencian en que los lados del rectángulo no miden todos lo mismo.
b) Un rombo y un romboide se parecen en que ambos tienen los lados paralelos dos a dos. Se diferencian en que no todos los lados del romboide son iguales.
c) Un rombo y un cuadrado se parecen en que todos sus lados son iguales. Se diferencian en que los ángulos del rombo no son todos iguales.
d) Un rectángulo y un romboide se parecen en que sus lados son iguales dos a dos y se diferencian en que los ángulos del romboide no son rectos.
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 21)
Actividad 1.- Calcula el perímetro del triángulo y del rectángulo.
- Perímetro del triángulo: 3 + 5 + 4 = 12 cm.
- Perímetro del rectángulo: 3 + 3 + 4 + 4 = 14 m.
Problemas:
1.- Al rebaño de un pastor le faltan 27 ovejas para tener 250. ¿Cuántas ovejas tiene ahora?
250
- 27
---------
223
Solución: 223 ovejas tiene ahora
2.- Si somos 9 personas y tenemos que repartir 7.386 euros. ¿Cuántos euros nos llevamos cada uno?
7.386 ↳ 9
18 820
06
Solución: 820 euros nos llevamos cada uno.
3.- Mi mamá ha trabajado 78 meses y cada mes ha ganado 1.269 euros. ¿Cuánto dinero ha ganado en total?
1.269
x 78
---------
10152
+ 8883
------------
98982
Solución: En total ha ganado 98.982 euros
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 18)
1.- ¿Qué podemos ver en un museo?
Colecciones de arte, de ciencias, de pintura, de costumbres....
2.- Fíjate en estos monumentos de nuestra localidad y completa esta ficha:
-Nombre del monumento 1 : Virgen del Rocío.
-¿Dónde se encuentra? En la plaza de Virgen del Rocío.
-¿Cómo es? Es una estátua de la Virgen del Rocío de bronce.
-¿Qué representa? A la Virgen del Rocío vestida de Pastora.
- Nombre del monumento 2 : Monumento al Yegüerizo.
-¿Dónde se encuentra? En El Chaparral
-¿Cómo es? Es una estatua de bronce de yeguas con sus potrillos y un yegüerizo.
-¿Qué representa? A las saca de la yeguas.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 21)
1.- Indica si son naturales o artificiales los siguientes materiales:
-Naturales: oro, agua, roca, diamante, madera, corcho, petróleo y cobre.
-Artificiales: papel y plástico.
2.- Copia en tu cuaderno y completa las frases:
a) Un material es muy duro si resulta difícil rayarlo.
b) Un material es muy resistente si resulta difícil romperlo.
c) Un material es transparente si deja pasar la luz a través de él, y opaco si no lo permite
Colecciones de arte, de ciencias, de pintura, de costumbres....
2.- Fíjate en estos monumentos de nuestra localidad y completa esta ficha:
-Nombre del monumento 1 : Virgen del Rocío.
-¿Dónde se encuentra? En la plaza de Virgen del Rocío.
-¿Cómo es? Es una estátua de la Virgen del Rocío de bronce.
-¿Qué representa? A la Virgen del Rocío vestida de Pastora.
- Nombre del monumento 2 : Monumento al Yegüerizo.
-¿Dónde se encuentra? En El Chaparral
-¿Cómo es? Es una estatua de bronce de yeguas con sus potrillos y un yegüerizo.
-¿Qué representa? A las saca de la yeguas.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 21)
1.- Indica si son naturales o artificiales los siguientes materiales:
-Naturales: oro, agua, roca, diamante, madera, corcho, petróleo y cobre.
-Artificiales: papel y plástico.
2.- Copia en tu cuaderno y completa las frases:
a) Un material es muy duro si resulta difícil rayarlo.
b) Un material es muy resistente si resulta difícil romperlo.
c) Un material es transparente si deja pasar la luz a través de él, y opaco si no lo permite
-------------------------------------------------------------
Viernes, 15 de Mayo
Corrección de actividades lengua (lunes día 11)
1.- Completa en tu cuaderno las siguientes oraciones con estas palabras:
roble, biblioteca, libro, hombro, cable, doblar
- Hay que doblar las camisetas con cuidado.
- Cerca de mi casa hay un roble muy alto.
- Lucas sacó un libro de aventuras de la biblioteca.
- Se ha roto el cable de la plancha.
- Ayer, en gimnasia,me hice daño en el hombro.
2.- Piensa y escribe una palabra con cada una de estas sílabas:
Bra, bre, bri, bro, bru y bla, ble, bli, blo, blu
Respuesta libre.
Corrección de actividades matemáticas (martes día 12)
1.- Clasifica estos triángulos según sus lados:
A = Equilátero B = Escaleno C = Isósceles
D = Isósceles E = Escaleno
2.- Con las tres pájitas rojas, José ha construido un un triángulo escaleno.
¿Que clase de triángulo construirá con las pajitas azules? Uno isósceles
¿Cúal podría formar con ña spajitas verdes? Uno equilátero
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 14)
1.- Clasifica estos triángulos según sus ángulos:
A = Rectángulo B = Acutángulo C = Obtusángulo
D = Obtusángulo E = Rectángulo F = Acutángulo
2.- Calcula el perímetro de un triángulo equilátero que uno de sus lados mide 25 cm.
El perímetro es la suma de lo que miden todos sus lados.
Un triángulo equilátero tiene los tres lados iguales, por lo tanto si un lado mide 25 cm, el perímetro será: 25 + 25 + 25 o lo que es igual 25 x 3
25
x 3
--------
75
Solución: El perímetro del triángulo mide 75 cm.
3.- Un triángulo con un ángulo obtuso es un triángulo obtusángulo
Un triángulo acutángulo tiene los tres ángulos agudos
Un triángulo rectángulo tiene un ángulo recto
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 11)
1.- ¿Cuáles son las principales fuentes escritas para conocer la historia?
Cartas, memorias, diarios, Documentos legales, carteles, libros, prensa, inscripciones en piedras, inscripciones en barro, inscripciones en metal.
2.- Esta pintura es un documento que tenemos para conocer el pasado. Obsérvala y explica qué podemos saber de la historia o de nuestros antepasados a través de ella.
A través de esas pinturas podemos saber como los hombres primitivos, que vivían en cuevas, cazaban animales para su alimentación y protegerse del frío con sus pieles.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 14)
1.- Qué cambio de estado sucede cuando:
- El agua de una botella se ha congelado: solidificación
- Nos duchamos y se empaña el espejo del baño: condensación
- Calentamos un vaso de agua en el microondas: evaporación
Viernes, 8 de Mayo
Corrección de actividades lengua (miércoles día 6)
1.- Copia y relaciona cada posesivo con el nombre al que acompaña:
Nuestra camisa................. de nosotros
Su cartera......................... de él
Vuestros cromos .............. de vosotros
Sus juguetes...................... de ellos
2.- Copia y escribe un determinante posesivo para cada uno de estos nombres....
Respuesta libre
3.- Copia en tu cuaderno este texto rellenando los huecos con los posesivos adecuados.
Hola, mamá
Lo estoy pasando fenomenal en mi viaje a París.
Te envio una foto de mis amigos. En ella estoy con mi
amiga Mariví y mi amigo Pablo.
Como ves, llevo puesta tu chaqueta. Gracias por dejármela.
Un beso. Diana
Corrección de actividades matemáticas (martes día 5)
2.- Si 1 Kilo son 1.000 gramos, medio kilo serán 500 gramos.
Contesta:
- ¿Cuántos gramos pesará una sandía de 2 kilos y medio ?
1.000
1.000
+ 500
-----------
2.500 Solución: Pesará 2.500 gr.
- Un jamón pesa 3 kilos y 250 gramos. ¿ Cuántos gramos pesa?
1.000 3.000
x 3 + 250
---------- -----------
3.000 3.250
Solución: El jamón pesa 3.250 gr.
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 7)
1.- Un papá ha comprado en el mercado 7 kg. 305 g de pescado, 9 kg. 450 g de carne y 5 kg. de fruta. ¿Cuánto pesa la compra que ha hecho?
Sumamos todos los kilogramos → 7 + 9 + 5 = 21 kg
.
Ahora sumamos los gramos → 305
+ 450
--------
755 gr.
Solución: La compra pesa 21 kg. y 750 gr.

x 26
---------
2922
+ 974
-------------
12662 Solución: La carga del camión pesa 12.662 kg
3.- En un saco hay 38 kg. de arroz y tenemos que hacer saquitos de 9 g. cada uno. ¿Cuántos sacos llenaremos? ¿Nos sobrarían algunos gramos de arroz?
Primero pasamos los kg a g para tenerlo todo en la misma unidad
38 x 1.000 = 38.000
38.000 ↳ 9
2 0 4 222
2 0
2 0
2
Solución: Llenaremos 4.222 sacos de arroz y nos sobrarían 2 gr.
Primero pasamos los kg a g para tenerlo todo en la misma unidad
38 x 1.000 = 38.000
38.000 ↳ 9
2 0 4 222
2 0
2 0
2
Solución: Llenaremos 4.222 sacos de arroz y nos sobrarían 2 gr.
Corrección de actividades c. sociales (lunes día 4)
ACTIVIDAD 1.- ¿Quiénes son los historiadores y las historiadoras?
Son las personas que se dedican a estudiar y a escribir la historia.
ACTIVIDAD 2. Escribe un hecho que haya ocurrido en el pasado, uno que esté ocurriendo ahora en el presente y uno que aún no haya ocurrido, es decir, que pueda suceder en el futuro.
Respuesta libre.
Corrección de actividades c. naturales (jueves día 7)
Actividad Nº 1 (pág. 72 del libro)
Escribe los nombres de las dos propiedades fundamentales de la materia y los instrumentos que se emplean para medirlas.
La masa , se mide con balanzas y básculas.
El volumen , se mide con recipientes graduados.
Actividad 2: Escribe en el cuaderno dos tipos de materia que se encuentren en estado sólido, dos en estado líquido y dos en estado gaseoso.
- Sólido: la madera, el hierro ...
- Líquido: el agua, la leche....
- Gaseoso: el vapor de agua, el aire...
Viernes, 24 de Abril
Corrección de actividades matemáticas (martes día 21)
1.- Completa:
34 km = 34.000 m 56 m = 5.600 cm
235 m = 23.500 cm 16 km = 16.000 m
106 1000
2.- Un taxista recorre 85 km en un día y 106 km en otro día.
¿Cuántos metros recorre entre los dos días?
+ 85 x 191
----------- ------------
191 km 1000
9000
+ 1000
--------------
191000
Solución: El taxista recorre 191.000 km.
3.- Tengo una cinta roja que mide 68 cm y una cinta azul que mide 56 cm. Si uno las dos cintas, ¿llegarían a medir más de 1 m? ¿Cuánto medirían?
68
+ 56
---------
124
Solución: Si medirían más de 1 metro. Medirían 1 metro y 24 centímetros
4.- Un adulto mide 1 m y 72 cm. ¿Cuántos centímetros le faltan a su hijo, que ahora mide 86 cm, para llegar a la altura de su padre?
Pasamos el metro a centímetro 100 172
+ 72 - 86
-------- --------
172 cm mide el padre 086
Solución: Al hijo le faltan 86 cm para llegar a la altura del padre.
Corrección de actividades matemáticas (jueves día 23)
Problemas:
1.- Juan ha recorrido 228 km en coche y Andrea 335 km, ¿Cuántos kilómetros tiene que recorrer Juan para hacer la misma distancia que Andrea?
335
- 228
-------
107
Solución: Juan tiene que recorrer 107 km.
2.- Para visitar Doñana hay dos rutas, una es de 5.670 m. y la otra de 1.342 m. más que la primera. ¿Cuántos metros mide la segunda ruta?
5.670
+ 1.342
-------------
7.012
Solución: la segunda ruta mide 7.012 m.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Viernes 17 de Abril
Actividad 1.- Lengua (miércoles día 15)
-
El niño se llama Alex y la niña Maite.
-
El padre
subió las escaleras para llevar la merienda a los niños.
-
Las vecinas tienen un perro que siempre espera
en la puerta.
-
Hay unas capas con estrellas en el baúl de
disfraces.
Actividad 2.- Lengua
(miércoles día 15)
-
Dos cosas cerca
pueden ser: este coche, esta
moto, esta papelera, este perro, este quiosco, esta tienda de moda….
-
Dos cosas que estén a distancia media pueden
ser: ese taxi, esa parada de autobús,
ese tobogán, ese autobús, ese hombre…
-
Dos cosas lejos pueden ser: aquellos árboles, aquellos edificios.
Actividad 2.-
Matemáticas (martes día 14)
- Tenemos una cuerda que mide 3.785 metros y
queremos hacer trozos de 4 metros cada uno. ¿Cuántos trozos podríamos
cortar? ¿Nos sobrarían algunos metros?
Datos: -
cuerda 3.785 metros , trozos de
4 metros.

3.785 ↳⸏⸏⸏ 4⸏⸏⸏
18 946
25
1
Solución: Podemos cortar
946 trozos y nos sobra 1 metro de cuerda
Actividades de matemáticas
(jueves día 16)
1.- Busca, con la
ayuda de internet o preguntando a tus padres, la distancia de Almonte al Rocío y
de Almonte a Matalascañas. Exprésalo en el
cuaderno en kilómetros y en metros.
Distancia de Almonte al Rocío --------------- 17 Km. ------------17.000
m.
Distancia de Almonte a Matalascañas--------32 Km. ------------32.000 m.
Problemas:
1.- Un ciclista da 8 vueltas a un circuito de 26 Km.
¿Cuántos Km. ha recorrido? Y ¿Cuántos metros?
Datos: circuito de 26 km. , 8 vueltas
Pensamos: en cada vuelta recorre 26 Km. y da 8 vueltas, entonces :
26
X 8
------------
2 0 8 208 Km =
208.000 m.
Solución: El ciclista ha
recorrido 208 km. o
208.000 m.
2.- Dos amigos van a Madrid en coche. Si de Almonte a Madrid
hay 592 Km y ya han recorrido 285 km.
¿Cuántos km. le quedan para llegar?
Pensamos: si de la distancia total ya han recorrido unos kilómetros, se los tenemos que
quitar o restar para ver cuántos quedan, entonces:
592
_ 285
------------
307
Solución: Les
quedan para llegar 307 Km.
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