Francés

Miércoles,  10  de  Junio

Actividad 1.  Escribe en tu cuardeno la frase que corresponda al dibujo.


Actividad 2. La señora Bouba va al mercado. Escribe en tu cuaderno lo que ella debe comprar y tiene anotado en la lista de compra.




-------------------------------------------------------------

Miércoles, 3  de  Junio

Le matériel scolaire = El material escolar


 

Actividad 1. Copia en la libreta el vocabulario del material escolar del dibujo de arriba y su correspondiente traducción.

Actividad 2. Completa las letras que faltan en las siguientes palabras:
                                U__             C____HI___R
                                UN___        R___GL____
                                U___           E GO___M____
                                D__ S          C__A___O___S
                                U___            ____I____RE
                                DE___         CI___E___U__
       

------------------------------------------------------------

Miércoles,  20  de  Mayo

Hola chic@s, esta semana daremos los números del 30 al 40 y repaso de las preposiciones de lugar.

Les nombres. - ppt télécharger

Actividad 1.- Escribe dos veces los números del 30 al 40.

Actividad 2.- lee y escribe el nombre de cada niño en su lugar correspondiente.

                  Max est derrière Lisa.                 Hugo est devant Flora



-----------------------------------------------------------

Miércoles, 13  de  Mayo

Hola chic@s, esta semana veremos las preposiciones de lugar y repasaremos los números el 1 al 30.


    Dans......................En / dentro                        Devant....................Delante
    Sur.........................Sobre/encima                    Derrière..................Detrás
    Entre......................Entre                                 Sous........................Bajo
    À côté de...............Al lado de                         À droite de..............A la derecha de
    À gauche de...........A la izquierda de

Actividad 1.-  Entramos en el libro digital en la unidad 4 :

"Les Olympiades des enfants" y nos vamos a la página 43, ampliamos el libro en el cuadrito del número 1 o en la rueda de arriba.  Observamos las imágenes fijándonos en la utilización de los artículos il, ils, elle, elles.  Escuchamos el audio pinchando en el símbolo arriba a la izquierda y hacemos la actividad interactiva pinchando en el símbolo de la interrogación, arriba a la derecha. (Tenemos que arrastrar los dibujos a su audio).

En la misma página, abajo hay una canción, si quieres puedes escucharla pinchando en el audio.

Actividad 2.-  Escribe los resultados en francés:

Deux + dix =
Dix-neuf – quatre =
Trente – douze =
Cinq x cinq =
Quatorze + sept =


-----------------------------------------------------------

Miércoles,  6  de  Mayo

Hola chic@s, esta semana seguiremos repasando las partes del cuerpo.

Actividad 1.- Enumera cada persona según la explicación:
                 1. Elle tourne la tête. Ella gira la cabeza.
                 2. Il lève les bras. Él levanta los brazos.
                 3. Elle tape des pieds. Ella golpea los pies.
                 4. Il baisse les bras. Él baja los brazos.
                 5. Il plie les jambes. Él dobla las piernas.
                 6. Elle claque des doigts. Ella chasquea los dedos.

Actividad 2 .- Lee y escribe el nombre de cada extraterrestre debajo de su dibujo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Miércoles,  29  de  Abril
  Hola chic@s esta semana repasamos:
      - Los números hasta el 30.
      - Los artículos definidos e indefinidos.
      - Las partes del cuerpo.

Actividad 1.- Resuelve las operaciones y pon el resultado en francés.
                      3+17=                         15x2=                             50-25=
                     30-25+7=                     18-9=


Actividad 2.- Completa con un artículo definido o indefinido.
                   1- J’ai ___ soeur = yo tengo UNA hermana.
                   2.- J’adore ___ chocolat = adoro EL chocolate.
                   3.- Il oublie ___ clés = él olvida LAS llaves.
                   4.- C’est ___ bon professeur= es UN buen profesor.
                   5.- Marie travaille avec ___ enfants= María trabaja con LOS niños.


Actividad 3.- Copia en el cuaderno los nombres de las partes del cuerpo que salen en el video.

      Y terminamos con una canción de las partes del cuerpo que podemos  aprender y bailar.





-------------------------------------------------------------------------------


Miércoles  22  de  Abril
Saludos de la maestra Carmen

Hola chic@s esta semana daremos los números del 20 al 30 y los deportes.

Les nombres de 21 à 30 (los números del 21 al 30)
21= vingt et un        22= vingt deux          23= vingt trois
24= vingt quatre      25= vingt cinq           26= vingt six     
27= vingt sept          28= vingt huit           29= vingt neuf
30= trente

Actividad 1. Copia en tu cuaderno los números del 20 al 30.

                               Les sports (los deportes)
L´athlétisme = atletismo                              Le judo = judo       
Le cyclisme = ciclismo                                Le basketball= basket = baloncesto   
Le tennis = tenis                                           Le ping pong = ping pong
L’équitation = equitación                             Le badminton = bádminton       
Le ski = esquí                                               La gymnastique = gimnasia                 
La natation = natación                                  Le football= le foot = fútbol
Le roller = patinar                                        La pétanque = petanca

 Actividad 2. Completa el hueco con el deporte que está subrayado. En francés.

a) Il fait du ____________         Él hace judo.
b) Elle fait de la ________         Ella hace natación.
c) Il fail du ___________           Él hace fútbol.
d) Elle fait du ________             Ella hace baloncesto.
e) Elle fait de la _________       Ella hace gimnasia.
f) Il fait du ________                 Él patina




   Actividad 3.  Escribe el sabor de cada alimento:
                          Sucré/e
            Salé/e
Acide

La glace est (el helado es…) _______________
Le citron est   ___________________
Le chocolat est  _________________
La pizza est  ____________________



-------------------------------------------------------------------------------------------------------



Miércoles  15  de  Abril

Actividades:

1. Completa con UN, si es masculino, o UNE, si es femenino. 
____ crayon         ____ triangle         ____ fille (niña) 
____ poule           ____ ballon           ____ gomme (goma) 
____ vache          ____ canard           ____ kiwi 


2. Completa las frases con las palabras: 
 orange  –   ponme  –   kiwi  –   banane  –   melon  –  fraise  –  citron  –   poire 

a) Lila mange une ______________ 
b) Tilou achète une _____________ et un __________________ 
c) Félix a un _______________ . Il n ́a pas de ________________ 
d) Pic Pic mange une ____________________ 
e) Madame Bouba a une __________ et une _____________ . Elle n ́a pas de _______________ 


3. Completa con LE, si es masculino, LA, si es femenino o LES, si es plural 
tanto para masculino como para femenino:

a) Lila aime ________ vaches (vacas). 
b) ______ chat (gato) de Lila s ́appelle Pacha. 
c) Pacha aime ______ chocolat et _______ pizza. 
d) Félix photographie _______poules (gallinas) et ______ chien (perro) de Lila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario